INSTRUCCIONES
Esta torta sin harina con chocolate y cacao, es rica, rica, RICA! Va acompañado de un glaseado de ganache de chocolate por encima. Y ya que no contiene harina ni levadura, es perfecta para aquellos que siguen una dieta sin gluten.
12 minutos
30 minutos
8 a 12
Semana Santa
Esta torta sin harina con chocolate y cacao, es rica, rica, RICA! Va acompañado de un glaseado de ganache de chocolate por encima. Y ya que no contiene harina ni levadura, es perfecta para aquellos que siguen una dieta sin gluten.
Precaliente el horno a 190 ° C. Engrase ligeramente un molde redondo de torta de 8", corte un trozo de papel encerado para que se ajuste, engrase y coloque en el fondo del molde.
Para hacer la torta: Poner el chocolate y la mantequilla en un recipiente para microondas, y calentar hasta que la mantequilla se derrita y los chips se pongan suaves. Revuelva hasta que los chips se derritan, recalentando brevemente si es necesario. También se puede hacer esto en la cocina a fuego lento. Ponga el chocolate / mantequilla derretida en un recipiente.
Agregue el azúcar, la sal, el polvo del espresso(opcional), y la cuchara de extracto de vainilla(opcional). El polvo de espresso mejora el sabor del chocolate como la vainilla; Utilizando 1 cucharadita simplemente mejorar el sabor, mientras que 2 cucharaditas prestará un toque de moca a la torta.
Agregue los huevos, batiendo brevemente hasta que estén lisos. Añadir el cacao en polvo, y mezclar sólo para combinar.
Coloque la masa en el molde preparado anteriormente.
Hornear el pastel durante 25 minutos; La parte superior habrá formado una fina corteza, y debería registrar al menos 90 ° C en un termómetro de lectura instantánea insertado en su centro.
Retire del horno, y deje enfriar en el molde durante 5 minutos.
Afloje los bordes del molde con un cuchillo de mesa y colóquelo en un plato. La parte superior estará ahora abajo; esta bien. Además, los bordes de la torta se desmoronan un poco, que también está bien. Deje que el pastel se enfríe completamente antes de poner el glaseado.
Para hacer el glaseado: Combine el chocolate y la crema en un recipiente para microondas, y caliente hasta que la crema esté muy caliente. Retirar del microondas, y revuelva hasta que el chocolate se derrita y la mezcla este completamente lisa.
Vierta el glaseado sobre la torta, extendiéndolo para que se derrame por los lados un poco. Deje que el glaseado repose durante varias horas antes de servir el pastel.